Colombia anunció que enviará militares para entrenar a Ejército ucraniano en tecnicas de desminado

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este lunes que la nación enviará a soldados del Ejército para poder entrenar a los miembros de la Fuerzas Armadas de Ucrania en desminado militar.

"Colombia como siempre comprometida con los valores de la libertad y de derechos humanos y en este caso haciendo un aporte concreto como miembro y país socio global de la OTAN, a esta iniciativa y a este requerimiento", aseguró Molano en su reunión con el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, citado por Sputnik.

"Once ingenieros militares entrenarán a soldados ucranianos en desminado militar. Estarán en un país vecino miembro de la OTAN, capacitando, mejorando técnicas y procedimientos tácticos de desminado", escribió el ministro de Defensa.

En su cuenta de Twitter, el funcionario del Gobierno colombiano dijo que el objetivo es enseñar técnicas y procedimientos tácticos de desminado a los soldados ucranianos.

Vale resaltar que Colombia es el único país de Latinoamérica socio global de la OTAN, conocida también como Alianza Atlántica, y lo acompañan naciones como Afganistán, Egipto, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Australia, Pakistán, Filipinas y Corea del Sur.



Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1992 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter