Más de 50.000 estadounidenses murieron por Covid-19 en un mes

17 de enero de 2022.- Más de 50.000 estadounidense murieron a causa del Covid-19 en solo un mes ante el fuerte avance de la cepa ómicron, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, citados por la agencia TASS.

Hasta este lunes, el país, que en términos de incidencia y mortalidad por Covid-19 continúa ocupando el primer lugar en el mundo, registró 850.605 muertes por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El 14 de diciembre del año pasado, los analistas de dicho instituto informaron que el número de muertes había superado las 800.000.

En total, desde enero de 2020, casi 65,7 millones de personas se contagiaron de Covid-19 en EEUU, según las estimaciones de esa universidad.

Durante la semana pasada, en promedio, se registraron al día más de 800.000 nuevos casos de contagio..

Este domingo, el cirujano general de ese país, Vivek Murthy, expresó a la cadena CNN que "las próximas semanas serán muy difíciles para nosotros, aún no hemos alcanzado un nuevo punto máximo de infección causado por la cepa ómicron".

Asimismo, este experto volvió a instar a los conciudadanos a no ralentizar la vacunación.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) , el 74,9 % de los estadounidenses (248,7 millones de personas) fue vacunado con al menos una dosis de los medicamentos contra el Covid-19 y el 62,9 % ya completó el ciclo completo.

Los científicos estadounidenses estiman que para que el país vuelva a la vida normal, al menos el 75% de la población debe estar completamente vacunada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter