Cabo Verde: Oposición ganó las elecciones presidenciales

El exprimer ministro y candidato a la presidencia de Cabo Verde, José Maria Neves.

El exprimer ministro y candidato a la presidencia de Cabo Verde, José Maria Neves.

18.10.21 - El candidato José María Neves, del partido de la Independencia Africana de Cabo Verde se proclamó vencedor por mayoría absoluta con el 51,5% de los votos y pasará a ocupar la Presidencia del país.

Neves fue primer ministro del país africano durante 15 años (2001-2016).

Carlos Veiga, del oficialista Movimiento por la Democracia (MPD) y la Unión Cabo Verde Democrática e Independiente (Ucid), quedó segundo 42% de los votos.

“Ayer hubo elecciones y el gobierno perdió las elecciones. Las ganó la oposición de Cabo Verde, que defendía un trato igualitario y justo para Alex Saab. El gobierno saliente pagó, perdiendo las elecciones, su entreguismo, la tortura y los daños que le hicieron a Alex Saab”, señaló el presidente Maduro.

“El gobierno saliente pagó, perdiendo las elecciones, su entreguismo, la tortura y los daños que le hicieron a Alex Saab”, señaló el jefe de Estado.

La otra opción más destacada era la de Carlos Veiga, quien era apoyado por el Movimiento por la Democracia (MPD) y la Unión Cabo Verde Democrática e Independiente (Ucid). Este quedó en el segundo lugar con apenas el 42% de los votos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter