Sondeo en Francia da ventaja a Macron sobre candidata ultraderechista

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Credito: AFP

21 de septiembre de 2021.- Pese a que las elecciones presidenciales en Francia se efectuarán en abril próximo un sondeo publicado hoy muestra ventaja del mandatario Emmanuel Macron frente a la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

La muestra, realizada por Harris Interactive, otorgó 23 por ciento de intención de voto a Macron, por delante de la dirigente de la Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), quien lograría 18 por ciento de los sufragios.

Las elecciones en Francia son a doble vuelta, por lo que únicamente los dos primeros candidatos tienen opción al cargo, sin embargo, otros tres aspirantes podrían alcanzar un puesto en la segunda ronda.

Aun por elegir su candidato o candidata, el partido conservador Los Republicanos (LR) contaría con 12 o un 14 por ciento de apoyo, en función de quien encabece la lista; el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa, rondaría el 11 por ciento de respaldo, e idéntico porcentaje obtendría el ultraderechista Eric Zemmour, que se presenta como independiente.

Se da la circunstancia de que el resto de aspirantes, todos en las filas de la izquierda (socialistas, ecologistas y comunista), podrían recabar hasta un 17 por ciento de los votos, pero que al no presentar una lista unida no cuentan con posibilidades de cara al resultado final.

El sondeo también mostró que de cara a una hipotética segunda vuelta entre Macron y Le Pen, el primero aventajaría en 10 puntos a la líder extremista, al recoger más apoyo entre los votantes de otras fuerzas políticas, tanto de LR como de los partidos de izquierda,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter