(VIDEO) Rusia: Un estudiante abre fuego en una universidad de la ciudad de Perm

Credito: RT

20.09.21 - El tiroteo ocurrido en la Universidad de Perm (Urales) se saldó con varios muertos y heridos, informó el Ministerio del Interior de Rusia. En los vídeos difundidos en las redes sociales se puede ver cómo los estudiantes intentan huir saltando por las ventanas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, al menos 28 personas resultaron heridas, 19 de las cuales presentan heridas de bala. Previamente se informó que siete personas fueron hospitalizadas y que una de ellas se encuentra en estado grave.

Ante la amenaza varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana, según se desprende de las imágenes tomadas desde el lugar de los hechos.

"Ocho personas murieron y varias más resultaron heridas", dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko, al agregar que el balance de víctimas se está precisando.

¿Qué se sabe sobre el tirador?

Según datos preliminares, un estudiante, identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, ingresó en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con armas de fuego. Se informa que antes del ataque Bekmansúrov dejó una nota en sus redes sociales.

El agresor ya ha sido detenido. Según el Comité de Investigación, el tirador se resistió a la Policía durante su detención y resultó herido.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado de lo ocurrido y encomendó brindar la asistencia necesaria a los heridos y las familias de los muertos en la tragedia.

"El presidente expresa sus profundas condolencias a los que han perdido a sus familiares y allegados", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.



Con información de Sputniknews / ActualidadRT
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter