Pedro Castillo: “Delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del Perú”

El presidente del Perú, Pedro Castillo

El presidente del Perú, Pedro Castillo

Credito: El Comercio

28-07-21.-El presidente de la República, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación, dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país. Además, adelantó que fortalecerá a las rondas campesinas para reforzar la seguridad ciudadana.

Dicho anuncio lo realizó tras su llegada al Congreso, donde juramentó al cargo de presidente de la República. Entre la variedad de temas que tocó, en su primer discurso como mandatario, se refirió a la seguridad ciudadana. “Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país. Finalmente, los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”, manifestó.

Explicó que se impulsará la creación de rondas en los lugares en los que no existan. Indicó que estas se forman gracias a la sociedad civil organizada. “Fortaleceremos la ley de rondas incidiendo en su organización interna respetando su autonomía. Estamos seguros que conjuntamente con la Policía Nacional del Perú podremos acceder a una más eficiente seguridad pública”, agregó.

“A pesar de los esfuerzos que se realizan en este campo siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros, las agresiones a la integridad física de las personas y a sus vidas. Nosotros creemos que debemos expandir el sistema de las rondas, que no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a toda la población. A imagen de las rondas campesinas, nos proponemos convocar a toda la población a conformarlas donde no existan éstas e incluirlas en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en los niveles regionales y locales correspondientes”, sostuvo en su primer discurso.

Pedro Castillo asume la conducción del Perú para el periodo 2021-2026 tras vencer en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5066 veces.


La fuente original de este documento es:
El Comercio (https://elcomercio.pe/lima/pedro-castillo-delincuentes-extranjeros-tendran-72-horas-de-plazo-para-salir-del-pais-mensaje-a-la-nacion-bicentenario-fiestas-patrias-pedro-castillo-presidente-del-peru-nndc-noticia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter