Europa adopta medidas para aumentar vacunación ante propagación de variante Delta del Coronavirus

26.07.21 - Europa muestra signos de desaceleración en el ritmo de vacunación contra la COVID-19 y ante ante la propagación de la variante Delta en todo el continente, los líderes de las naciones anunciaron medidas para que los ciudadanos acepten inmunizarse para lograr aumentar las tasas de vacunados.

Pagos de dinero en efectivo, bonos para datos telefónicos, recorridos gratuitos por estadios de fútbol, ​​carne a la parrilla gratis, entre otros incentivos, han sido ofrecidos por los funcionarios en algunas naciones para atraer a la gente a los centros de vacunación, informó AVN.

A la par, otras medidas han sido aplicadas con mayor severidad. En las primeras horas de este lunes, el Parlamento francés aprobó una Ley que exige un “pase de salud” para ingresar a restaurantes, bares y viajar en trenes y aviones de larga distancia, que se exigirá a partir de agosto.

Tras cuatro días y noches de discusiones parlamentarias, el Senado francés adoptó este domingo la forma definitiva del proyecto de Ley que regulará el uso del certificado sanitario para acceder a una mayoría de públicos y obliga al personal sanitario a vacunarse.

Desde el pasado miércoles, el certificado sanitario de vacunación -que certifica haber superado la enfermedad en los últimos seis meses o un test negativo de las 48 horas anteriores– se impuso mediante Decreto Ejecutivo en el país y fue hasta pasada la madrugada del domingo que el Parlamento refrendó el documento

“Extenderemos el pase de salud tanto como sea posible para presionar a tantos de ustedes como sea posible para que se vacunen”, expresó el presidente francés, Emmanel Macron, a mediados de julio, cuando anunció la legislación

También dijo que se requería la vacunación para los trabajadores de la salud a partir del 15 de septiembre e insinuó la posibilidad de hacer que la vacuna sea obligatoria para todos en el país si la epidemia empeora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2384 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (http://www.laradiodelsur.com.ve/europa-adopta-medidas-para-aumentar-vacunacion-ante-propagacion-de-variante-delta-del-coronavirus/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter