Por fin después de muchas vueltas

Perú: Pedro Castillo recibirá este viernes 23/07 credenciales como Presidente Electo

22.07.21 - El presidente electo Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte recibirán sus respectivas credenciales este viernes 23 de julio previo a asumir sus nuevos cargos en el Ejecutivo, tras la proclamación realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio.

Así lo confirmaron al diario La República fuentes de la máxima entidad electoral, y añadieron que la ceremonia se llevará a cabo a partir de las 4.00 p. m. No obstante, aún no han definido dónde se desarrollará.

La ceremonia de entrega de credenciales se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional en San Borja. Se tiene previsto que el acto protocolar se lleve a cabo a las 04:00 p. m, según informaron fuentes del JNE.

El maestro rural que fue la sorpresa electoral al ganar la primera vuelta del 11 de abril y derrotó en un balotaje a la neoliberal Keiko Fujimori, dará así uno de los pasos finales de su arduo camino a la Presidencia de la República.

El mandatario realizó ayer las actividades iniciales de la transferencia de la administración estatal, al reunirse en la residencia presidencial con el jefe de Estado saliente, Francisco Sagasti, con quien habló más de dos horas en privado sobre el referido tránsito.

En la reunión participó la vicepresidenta electa, Eva Boluarte, quien es la encargada de coordinar la transferencia por el gobierno entrante.

Tras la reunión, Castillo declaró que 'los peruanos necesitan saber cómo está el Estado, sus entidades y qué hacen sus funcionarios públicos'.

La primera ministra, Violeta Bermúdez, dijo que el gobierno saliente comenzó en la práctica el proceso en mayo último, al formar las comisiones de transferencia de cada sector (ministerio) a fin de que preparen la información respectiva, la cual ha sido colocada en Internet para la consulta del nuevo equipo gobernante.

Añadió que los funcionarios del gobierno de Sagasti están a disposición de los nuevos para darles la información que requieran, más allá de la transferencia formal.

'Habrá una segunda transferencia, más política, cuando el nuevo presidente designe a su nuevo gabinete y nosotros entreguemos los cargos', dijo.

Horas antes del encuentro con Sagasti, Castillo visitó al contralor general, Nelson Shack, con quien trató sobre la transferencia del aparato estatal y las acciones de lucha anti-corrupción.

Castillo habló con el funcionario a cargo del control del manejo de los recursos del Estado, junto a Boluarte y a su abogado, Aníbal Torres.

Castillo comentó tras la reunión con Shack que 'los peruanos necesitan saber cómo está el Estado, sus entidades y qué hacen sus funcionarios públicos'.

Con información de Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter