Esta mañana en Caracas

(VIDEOS) Izquierda venezolana opositora a Maduro apoyó protesta internacional contra Bolsonaro, frente a embajada de Brasil

Algunos militantes de organizaciones de izquierda no madurista en apoyo internacionalista a protesta mundial contra Bolsonaro, con sus pancartas frente a la embajada de Brasil en Caracas

Algunos militantes de organizaciones de izquierda no madurista en apoyo internacionalista a protesta mundial contra Bolsonaro, con sus pancartas frente a la embajada de Brasil en Caracas

Credito: MS

Militantes de varias organizaciones de la izquierda radical venezolana desplegaron pancartas y dijeron consignas contra Bolsonaro, el presidente brasileño, en apoyo a la jornada de protesta que se lleva a cabo hoy 19J para que se vaya del gobierno, tanto dentro Brasil como en otros países del mundo. La actividad internacionalista se efectuó este viernes a partir de las 10:00 AM frente a la Embajada de Brasil en Caracas al grito de "¡Fora Bolsonaro!".

Entre los manifestantes estuvieron militantes de Marea Socialista, del Partido Socialismo y Libertad (PSL), la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) e Izquierda Diario y el movimiento "En Común", que confluyeron en esta acción unitaria en articulación internacionalista con diversos partidos de la izquierda socialista e internacionalista del mundo.

En estos mismos momentos se despliega en Brasil una protesta social y política muy masiva contra el gobierno y las medidas aplicadas por Bolsonaro, que han colmado la paciencia de los brasileños, como ha venido sucediendo con otros gobiernos similares en varios países latinoamericanos y como está ocurriendo también en Colombia contra Duque.

La concentración comenzó alrededor de las 10:00 AM frente a la embajada de Brasil en Caracas, ubicada en el municipio Chacao, coincidiendo con las movilizaciones que se están dando en Brasil y en países de todos los continentes, convocadas por varios agrupamientos internacionales revolucionarios.

En Venezuela, un militante de Marea Socialista (MS), uno de los partidos convocantes del plantón frente a la Embajada de Brasil en Caracas, comentó que en las redes sociales hubo quien increpó que se movilizasen contra Bolsonaro cuando en Venezuela gobierna Maduro; a lo cual respondieron que "no es poco el parecido entre las políticas de Bolsonaro y las de Nicolás Maduro, porque los dos favorecen al capital y van contra de la clase trabajadora, aunque tengan distintos aliados imperialistas y Maduro se atribuya falsamente ser socialista". Agregó que "todo lo que vaya contra Bolsonaro o contra cualquier otro gobierno capitalista, ayuda al pueblo y a la clase trabajadora de Venezuela a defenderse del gobierno de Maduro!". Marea participa en esta jornada como organización relacionada con la Liga Internacional Socialista (LIS).

VIDEOS en Twitter:

         1) Intervención de Zuleika Méndez, de Marea Socialista

          3) Leander Pérez de En Común se expresa ante la embajada brasileña, diciendo #FueraBolsonaro 

 

           

          4) Gustavo Martínez, de MS en la actividad unitaria #ForaBolsonaro 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter