Militares publican carta en la que advierten a Macron sobre la "supervivencia" de Francia por haber hecho "concesiones" al islamismo

Credito: Web

10-05-21.-Un grupo de militares franceses en activo publicó una nueva carta abierta en la que advierten al presidente Emmanuel Macron de que la "supervivencia" de Francia está en juego tras haber hecho "concesiones" al islamismo.

La carta publicada en la revista conservadora Valeurs Actuelles a última hora del domingo salió a la luz tres semanas después de una misiva similar en la que militares advertían ya de que se estaba gestando una guerra civil en Francia.

La carta anterior, firmada por un puñado de oficiales y una veintena de generales retirados, provocó un gran revuelo en Francia. El primer ministro la calificó de injerencia inaceptable y el general de más alto rango de Francia prometió que los responsables serían castigados.

A diferencia de la carta anterior, ésta carta está abierta a nuevas firmas y pocas horas después de su difusión ya había recibido 36.000 en internet.

"Hablamos de la supervivencia de nuestro país, de su país", reza la carta, dirigida a Macron y a su gabinete.

Los autores se describen a sí mismos como soldados en activo de la generación más joven de las fuerzas armadas, la llamada "generación del fuego".

"En Afganistán, en Malí, en África Central o en cualquier otro lugar, muchos de nosotros hemos experimentado el fuego enemigo. Algunos de nosotros hemos perdido camaradas. La dejaron para destruir el islamismo al que ustedes están haciendo concesiones en nuestro suelo", dicen los autores.

"Casi todos hemos vivido la Operación Centinela", la operación de seguridad desplegada tras los atentados del 7, 8 y 9 de enero de 2015, para hacer frente a la amenaza terrorista en el territorio nacional.

"Hemos visto con nuestros propios ojos los suburbios abandonados, la conciliación con la delincuencia. Hemos sufrido los intentos de instrumentalización de varias comunidades religiosas, para las que Francia no significa nada, sino un objeto de sarcasmo, desprecio e incluso odio".

Y añadieron: "Si estalla una guerra civil, los militares mantendrán el orden en su propio suelo (...) la guerra civil se está gestando en Francia y ustedes lo saben perfectamente".

La carta se publica en un ambiente político febril en Francia antes de las elecciones presidenciales de 2022, en las que los sondeos prevén que la principal contrincante de Macron será la líder de extrema derecha Marine Le Pen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3940 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter