(VIDEO) Brasil: Ante colapso hospitalario por la Covid-19 gobernadores solicitan ayuda humanitaria a la ONU

17.04.21 - El Foro Nacional de Gobernadores de Brasil pidió ayuda humanitaria a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para combatir la crisis sanitaria que vive esta nación a causa del COVID-19 y las variantes P1 y P2, esto se desarrolló durante una videoconferencia sostenida con la Vicesecretaria de la máxima comunidad mundial, Amina Mohamed.

Las autoridades gubernamentales de los 26 estados y el Distrito Federal se reunieron con representantes de las Naciones Unidas y solicitaron la anticipación del envío de vacunas, oxígeno y medicamentos para intubación, a través del mecanismo Covax, para el acceso equitativo mundial a las vacunas contra el coronavirus, que se había puesto en marcha por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobernador del estado de Piauí, Wellington Dias, Coordinador del tema de vacunas del Foro de Gobernadores, expresó que es necesaria la ayuda de la ONU para atender a 11 regiones del país, esto con base a que el Presidente, Jair Bolsonaro no tomó esta iniciativa.

El foro propuso la instalación de un denominado Pacto Nacional en Defensa de la Vida y la Salud, en el que se incluirían las pautas para adoptar “medidas de emergencia que puedan mitigar el flagelo resultante del coronavirus en suelo brasileño”.

Este mismo grupo pidió a esta institución facilitar el envió de vacunas anticovid los más pronto posible a través del mecanismo Covax, además de oxigeno y medicamentos para kits de intubación para atender a pacientes con coronavirus.

Los gobernadores también requirieron el respaldo de la ONU para la importación de dosis del inmunizador que desarrolla la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa farmacéutica AstraZeneca, específicamente cinco millones en abril y tres millones en mayo.

En este mismo sentido, solicitaron asistencia para desarrollar negociaciones entre la nación suramericana y la República Popular China para la entrega anticipada del ingrediente farmacéutico activo, para que la fabricación de anticuerpos se mantenga ininterrumpida. También reseñaron que los hospitales se encuentran colapsados y que la nación se encuentra en un periodo de escasez de suministros hospitalarios, además que no cuentan con los profesionales en el área.

De acuerdo con los representantes estaduales, se han aplicado “medidas de restricción a la circulación de personas, sin embargo, la capacidad de servicio de la red de hospitales públicos colapsó”.



Con información de AVN / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter