San Vicente y las Granadinas: volcán La Soufriere se reactiva tras 40 horas de inactividad

El volcán La Soufrière en la isla caribeña de San Vicente y Las Granadinas

El volcán La Soufrière en la isla caribeña de San Vicente y Las Granadinas

Credito: AP

17 de abril de 2021.- San Vicente y las Granadinas volvió a ser testigo de una nueva explosión del volcán La Soufriere luego de 40 horas de tranquilidad por parte de la misma, esto lo informó el Centro de Investigaciones Sísmicas de la Universidad West Indies.

La nueva manifestación produjo en esta oportunidad una columna de erupción de ocho mil metros, al igual que una capa de ceniza que recorre en este momento la nación caribeña, acompañado de un prolongado movimiento telúrico, por lo que se activó la alerta roja por esta acción.

Hace poco, el coordinador de la Organización de Naciones Unidas para Barbados y el Caribe Oriental, Didier Trebucq, alertó que la actividad del volcán La Sufriere puede traer la posibilidad de que San Vicente y la Granadinas pueda entrar en un período de crisis humanitaria, extendiéndose a las islas cercanas a esta nación.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas que lamentar, sin embargo se ha procedido a evacuar a miles de personas de las zonas de peligro; a su vez, el Estado ha reportado daños materiales de altísimo costo monetario.

El Volcán La Soufriere explotó el pasado viernes 9 de abril tras 40 años de permanecer dormido, tras la primera erupción hace siete días, el país quedó expuesto a una enorme cortina de cenizas, humo y vapor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2950 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter