Ecuador: Gremios y organizaciones sociales convocan a movilización nacional contra gobierno de Lenin Moreno

21.10.20 - Sindicatos de trabajadores, gremios de docentes y colectivos estudiantiles de Ecuador convocaron a una movilización nacional para el 22 de octubre en rechazo a las decisiones económicas tomadas por el Gobierno.

«El 22 (de octubre) haremos una gran marcha nacional e invitamos al pueblo, organizaciones sociales, estudiantes, docentes, obreros para poner un alto a los despidos (…) las medidas económicas no afectan solo a los trabajadores que tienen empleo, sino a los 6 millones de personas desempleadas», dijo el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez.

Los manifestantes se verán desde las 16:00 hora local en el centro norte de Quito, mientras que en las capitales de provincia las concentraciones serán en plazas y parques.

Según Tatamuez, el Gobierno aprovechó la crisis sanitaria por el COVID-19 para aplicar medidas neoliberales, privilegiando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las jornadas también se dan para exigir que la Corte Constitucional (CC) se pronuncie sobre varias demandas presentadas contra la denominada Ley Humanitaria, que introdujo una flexibilización laboral, agregó.
Rechazan nuevas medidas

Mientras tanto, el presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de la provincia del Guayas (oeste), Hilario Beltrán, rechazó la posible adopción de nuevas medidas económicas por parte del Gobierno, a partir del acuerdo con el FMI.

«Nos sumamos a la movilización nacional convocada por el FUT», dijo en conferencia de prensa virtual.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) también se sumará a las marchas. A través de redes sociales, dicha organización anunció que saldrá a protestar por la reducción al presupuesto de la educación superior en un monto de 98 millones de dólares, pedir que se ponga un alto a los despidos, por el respeto a los derechos laborales, por trabajo con salarios justos y porque no se despoje de los recursos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Con información de Sputniknews


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7108 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202010201093193878-organizaciones-sociales-de-ecuador-anuncian-movilizaciones-contra-politica-economica/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter