Luis Arce, presidente electo de Bolivia anuncia la restauración de relaciones diplomáticas con Venezuela, Cuba y Nicaragua

Luis Arce nuevo presidente de Bolivia

Luis Arce nuevo presidente de Bolivia

Credito: Agencias

El nuevo presidente electo de Bolivia, Luis Arce, anunció este martes que dentro de sus planes está la restauración de las relaciones diplomáticas de su país con Venezuela, cuba y Nicaragua. Así lo dejó saber a través de una entrevista con la agencia de noticias EFE, donde afirmó que restablecerá las relaciones de política exterior con otras naciones, siempre que se respete la soberanía de Bolivia.

Dichas relaciones diplomáticas fueron interumpidas por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, luego del golpe de estado perpetrado contra Evo Morales.

Al concluir el conteo final de las actas, Arce sería proclamado presidente del estado plurinacional de Bolivia en primera vuelta debido a una amplia ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su mas cercano contrincante Carlos Mesa, del partido derechistas Comunidad Ciudadana.

Tanto Jeanine Áñez, así como organismos de la comunidad internacional, reconocieron la victoria de Arce en las elecciones presidenciales celebradas este 18 de octubre, donde  con una ventaja de 52,4% de los votos del pueblo boliviano obtuvo una victoria aplastante y devuelve al MAS a la posición de la que fue defenestrado por una alianza de partidos de la derecha boliviana en el lamentable golpe de estado del 10 denoviembre de 2019.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter