México: Potente sismo de 7.5 grados deja un muerto y un herido; alerta de tsunami en cinco países

Credito: AFP

123-06-20.-Un terremoto causó una vez más el pánico en México. Esta vez se registró en el sureste del país azteca, específicamente en Oaxaca. A las 10:29 de la mañana, hora local, se registró el evento. Después del seísmo, se reportó un alerta de tsunami en la costa sur mexicana, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó sobre un fallecido y un herido por un derrumbe en la localidad de Crucecita, donde el terremoto se originó a 26 kilómetros de profundidad, reseñó BBC Mundo.

En el centro histórico de Oaxaca ocurrieron derrumbes de algunas edificaciones, de acuerdo con reportes.

El potente sismo de 7.5 grados en la escala de Richter se sintió en Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica. El movimiento telúrico se sintió muy fuerte en zonas de oficinas y comercios de la colonia Roma.

Los primeros sobrevuelos en la Ciudad de México se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma”, dijo en su Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, Omar García.

El seísmo también se sintió en Chiapas, Guerrero, Estado de México y Puebla.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió este martes un aviso de amenaza de tsunami para el Pacífico debido al terremoto de magnitud 7,5 registrado hoy cerca de la costa de Oaxaca en México.

Con base en todos los datos disponibles, hay pronóstico de ondas de tsunami peligrosas para algunas costas”, dijo la NOAA, que indicó que en el Pacífico mexicano las olas podrían alcanzar “de 1 a 3 metros por encima del nivel de las mareas”, reportó la agencia EFE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter