México congela cuentas bancarias a empresas acusadas por EEUU de ayudar a Venezuela a evadir sanciones

Santiago Nieto

Santiago Nieto

Credito: Web

20-06-20.-El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) dijo el viernes que fueron congeladas las cuentas de las personas y empresas mexicanas sancionadas por Estados Unidos, tras ser acusadas de ayudar a Caracas a evadir sanciones mediante el comercio de petróleo venezolano.

El titular de la unidad que depende de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, no dio mayores detalles del número de cuentas bancarias ni montos, pero en una respuesta a Reuters consultado sobre el asunto afirmó que están congeladas las de "todos los listados por OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros)".

En la lista negra figuran la empresa mexicana Libre Abordo y su relacionada Schlager Business Group, así como sus copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García, entre otros.

Cabe mencionar que el pasado jueves, el Departamento de Estado de EEUU impuso sanciones a tres individuos, ocho firmas extranjeras y dos embarcaciones por actividades relacionadas con una serie de empresas que presuntamente intentaban eludir las sanciones, con las que Washington busca presionar al presidente Nicolás Maduro.

 

*Con información de Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter