(Organización Panamericana de la Salud)

OPS insiste en distanciamiento social para evitar colapso de sistemas de salud

Distanciamiento social para evitar propagación del Covid19

Distanciamiento social para evitar propagación del Covid19

Credito: Archivo

Caracas, 31 Mar. AVN.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, insistió en la importancia de que se mantenga la medida de distanciamiento social, para que la propagación del coronavirus se detenga y no colapsen los sistemas de salud de las naciones afectadas.

En conferencia informativa este martes, y que se realizará semanalmente, Carrisa señaló que la OPS continúa apoyando a los Estados miembros en todo lo relacionado con pruebas, recursos, entre otros insumos para combatir la pandemia.

"Dichas medidas pueden parecer drásticas, pero son la única forma de evitar que los hospitales se vean abrumados por demasiadas personas enfermas en muy poco tiempo", aseveró Etienne.

Sentenció: "Sin evidencia sólida sobre tratamientos efectivos y sin una vacuna disponible, el distanciamiento social y otras medidas preventivas agresivas siguen siendo nuestra mejor apuesta para prevenir las consecuencias más graves de la pandemia de Covid-19".

La dirección de la OPS aseguró que esta pandemia es grave y se necesita hacer todo lo que se pueda para mitigar sus efectos.

"Lo que suceda en las próximas semanas dependerá en gran medida de nuestros esfuerzos conjuntos, de trabajar y actuar juntos, incluso si estamos físicamente separados. La solidaridad en nuestra región nunca ha tenido un significado más profundo que el de hoy", señaló Etienne.

La representante de la OPS llamó a todos los países miembros a proteger de manera especial y fuerte al personal que trabaja en salud, en hospitales y centros de salud.

La OPS recordó que las medidas de distanciamiento social incluyen la prohibición de reuniones masivas, cierre de escuelas y negocios, teletrabajo y medidas voluntarias o legalmente obligatorias de quedarse en casa.

Por otra parte, el director de emergencias de ese organismo internacional, el doctor Ciro Ugarte, señaló que la OPS estima que el periodo de cuarentena comience a descender a mediados de abril, aunque cada país tenga casos diferentes.

La directiva de la Organización Panamericana de la Salud destacó también que este organismo está trabajando arduamente con los gobiernos de toda la región, para fortalecer las respuestas de salud pública ante la pandemia causada por el Covid-19.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2661 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter