Italia: Coronavirus deja ya 17 muertos y 650 contagiados mientras se expande por Europa

Credito: Web

27-02-20.-Los casos de coronavirus en Europa van en aumento y el país más afectado es Italia, donde el brote de COVID-19 ha dejado ya 17 muertes y 650 contagiados, pero también se han registrado casos en otros países como Alemania, Francia, Grecia, Estonia y en la Península escandinava.

En Italia, el último balance ofrecido por Protección Civil establece que hay 650 personas contagiadas en doce regiones y en una provincia autónoma. El norte del país es el más afectado y concretamente Lombardía, donde hay 403 casos de coronavirus.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo que ya se ha alcanzado la cifra de 17 fallecidos, pero hizo un llamamiento a la calma porque la mayoría de los infectados se encuentran en aislamiento en sus domicilios. Hay 248 pacientes hospitalizados con síntomas, 56 en cuidados intensivos, y 45 han recibido el alta porque ya se han curado.

La preocupación por la propagación del coronavirus continúa ya que cada día se conocen nuevos casos.
Francia eleva de 18 a 38 los positivos

Por su parte, Francia ha elevado el número de casos confirmados de coronavirus a 38, 20 más que en el último balance oficial de este miércoles, informó el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

Dos de los afectados se encuentran en un estado grave y formaban parte de un grupo de personas que había ido a Egipto en un viaje organizado y que va a ser sometido a seguimiento.

El balance de contagiados desde el inicio de la epidemia en Francia revela que hay dos muertos, doce personas curadas y otras 24 todavía hospitalizadas. La primera víctima mortal, el pasado 15 de febrero, fue un turista chino de 80 años, mientras que la segunda, un francés de 60 años, falleció el pasado martes por la noche.

Véran indicó en su comparecencia diaria ante la prensa que el crecimiento exponencial del número de casos se debe a una investigación activa del círculo cercano de otros contagiados, sea en su entorno profesional o personal.

El ministro apuntó que doce casos están vinculados a dos enfermos que habían sido confirmados este miércoles en el departamento de Oise, en el norte del país. De ellos, tres fueron diagnosticados en una base militar.

La acción de las autoridades sanitarias está centrada en frenar la difusión del virus en el territorio nacional.

Véran destacó que en todos los departamentos de Francia hay en total 138 establecimientos hospitalarios preparados para acoger a potenciales enfermos y añadió que las agencias regionales de Sanidad se reunirán este viernes para coordinar la respuesta necesaria.

En Alemania hay por el momento 18 casos y el Gobierno del país ha propuesto pedir listas de viajeros procedentes de países especialmente afectados por el coronavirus, con el propósito de poder ubicarlos con facilidad en el caso de que en el medio de transporte en que lleguen a Alemania se registre un caso de contagio.

Tres casos de contagio por el nuevo coronavirus han sido confirmados este jueves en Austria y otro más en Croacia, lo que eleva a cinco y tres, respectivamente, el total de personas en las que se ha diagnosticado la enfermedad COVID-19 en estos dos países centroeuropeos.

En el Reino Unido ya se han detectado 18 casos, incluido uno en Irlanda del Norte y que podría ser el primero en la isla de Irlanda. El virus también se ha extendido por el norte de Europa, con dos casos en Finlandia y otros dos en Suecia, y uno en Noruega.

Italia es el país más afectado por el virus en Europa, pero el COVID-19 también afecta a otros como Irán, donde ya se han registrado más de 200 contagios y 26 fallecidos. Precisamente de Irán procedía el primer paciente contagiado de Estonia y también el primero de los tres países bálticos. El ministro de Sanidad estonio, Tanel Kiiik, anunció este jueves que el hombre iraní llegó a Estonia procedente de Riga (Letonia) en un autobús cuyos otros pasajeros han sido identificados

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado la muerte de más de 2.700 personas y ha dejado a más de 77.000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2135 veces.


La fuente original de este documento es:
RP (https://www.republica.com/2020/02/27/italia-eleva-a-14-el-numero-de-muertos-por-el-coronavirus-y-a-528-los-contagiados-2/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n352694.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO