Irán: anuncian resultado preliminar de comicios para 59 distritos

Una mujer iraní se prepara para emitir su voto durante las elecciones en un colegio electoral en Teherán

Una mujer iraní se prepara para emitir su voto durante las elecciones en un colegio electoral en Teherán

Credito: Hispantv

22 de febrero de 2020.- En Irán sigue en marcha el proceso gradual de conteo de los votos de las elecciones del Parlamento y la Asamblea de Expertos, celebradas el viernes.

El Comité Electoral de Irán ha anunciado el resultado de 59 del total 208 circunscripciones dedicadas a elegir a los miembros la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Según el portavoz de la Oficina Electoral del Ministerio del Interior de Irán, Seyed Ismail Musavi, esta estadística corresponde a escrutinios realizados hasta las 10:45 (hora local) de este sábado.

“Esperamos anunciar este sábado el resultado de la mayoría de las circunscripciones. En cuanto a las metrópolis, informaremos los resultados el domingo como máximo”, ha explicado el vocero.

Los resultados deben de ser confirmados posteriormente por el Consejo de Guardianes, ente responsable de observar las elecciones en Irán.

Casi 58 millones de ciudadanos iraníes estaban habilitados para elegir a 290 legisladores, entre unos 7000 candidatos, en las elecciones legislativas, y también, a otros 7 entre 29 aspirantes en las elecciones de medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán (3 miembros), Jorasan Razavi (1), Jorasan del Norte (1), Fars (1) y Qom (1).

Según el informe del Comité Electoral, el ayatolá Mohamad Taqi Mesbah Yazdi y el ayatolá Mohamad Yazdi han sido elegidos en Jorasan Razavi y Qom, respectivamente.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que depositó su voto al inicio de los comicios, aseguró el viernes que las elecciones garantizan los intereses nacionales.

Anteriormente, aseveró que las elecciones neutralizarán las malas intenciones de los estadounidenses y los israelíes contra el pueblo persa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter