Rusia suspendió la entrada de ciudadanos chinos por el coronavirus

Credito: Archivo

19-02-20.-Rusia suspendió este martes la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del 20 de febrero, en un intento de impedir la propagación del coronavirus Covid-19, reseñó la agencia AFP.

La directiva gubernamental indicó que los ciudadanos chinos no podrán entrar en Rusia ni con fines laborales, ni particulares, ni turísticos, ni científicos, informó Diario de las Américas.

A partir de esta medianoche, los correspondientes departamentos dejarán de expedir documentos de invitación para ciudadanos chinos. Estos solo podrán entrar en Rusia en caso de tránsito a un tercer país.

El motivo de la decisión provisional, de acuerdo con la fuente oficial, es el empeoramiento de la situación epidemiológica en China, además de la continua entrada de ciudadanos de esa nación en territorio ruso.

La directiva fue suscrita por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, por recomendación del departamento encargado de combatir la propagación del Covid-19, encabezado por la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova.

Más de 500 ciudadanos chinos están en cuarentena en Rusia por el coronavirus, la mayoría en centros médicos de la regiones del extremo oriente de Rusia, limítrofes con China.

Rusia confirmó el 31 de enero que dos ciudadanos chinos ingresaron en su territorio a causa del coronavirus, que cobró hasta ahora la vida de al menos 1.868 personas, pero ambos fueron dados de alta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.


La fuente original de este documento es:
AFP (https://www.afp.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter