Evo Morales repudia acciones de gobierno de facto contra pacificación de Bolivia

Evo Morales

Evo Morales

Credito: AFP

26 de enero de 2020.- El líder indígena de Bolivia, Evo Morales, reiteró este domingo su repudio a la persecución política, militarización de la nación y censura de la libertad de prensa ejecutadas por el gobierno de facto instalado en la nación del altiplano tras el golpe de Estado perpetrado en noviembre pasado.

"¿Qué pacificación y democracia hay en Bolivia con gobierno de facto de Áñez y militares patrullando calles, grupos irregulares operando impunemente, persecución desatada contra opositores, prensa acallada y destrucción del modelo económico que dio 14 años de estabilidad?", fustigó Morales en un mensaje divulgado en el Twitter.

Han sido reiterados los llamados del líder aymara a la pacificación de Bolivia, hecho desde su condición de refugiado en Argentina, frente a la militarización de Bolivia y la suspensión de derechos y garantías constitucionales del pueblo por órdenes del gobierno de facto, además de su denuncia sobre la pretensión de los factores de la derecha de entregar a poderes hegemónicos los recursos naturales de la nación.

"La autoproclamada presidenta Áñez dijo a la comunidad internacional que no dio golpe de Estado en Bolivia, que dirigía un 'gobierno de transición'; sin embargo, su candidatura para las elecciones muestra que su único afán al arrebatar el poder fue rifar nuestros recursos estratégicos", reveló Morales en otros mensaje publicado en la red social.

El gobierno de facto de Bolivia ordenó el despliegue de militares en las calles del país, para "fortalecer" la seguridad ante posibles manifestaciones en apoyo a Evo Morales.

Asimismo, desde el 10 de noviembre pasado cuando fue ejecutado el golpe de Estado ha instaurado una persecución política en contra de exfuncionarios de la gestión constitucional de Evo Morales, así como contra los partidarios de su partido político, el Movimiento al Socialismo (MAS), además de familiares y allegados al líder indígena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2044 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter