Perú: Piden la renuncia de ministra de la Mujer tras escandalosa frase

La ministra de la mujer en Perú generó un escándalo en su país.

La ministra de la mujer en Perú generó un escándalo en su país.

11 Enero 2019 - La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Gloria Montenegro, dijo en referencia a las altas cifras de denuncias de abusos sexuales que este es "un país de violadores", lo que derivó este sábado en un pedido de renuncia que realizó la oposición ante el gobierno que encabeza Martín Vizcarra.

"Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Hemos tenido que hacer temas muy innovadores para entrar dentro de una estrategia de cambio para proteger a la mujer. Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Entonces, ¡este país de violadores tiene que cambiar!", expresó el pasado viernes la ministra durante una entrevista radial.

En 2019 se registraron en Perú 16.632 casos de delitos sexuales, de acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer.

La frase de la ministra había sido utilizada por organizaciones defensoras de los derechos de la mujer a modo de denuncia, y en 2017 también por congresistas de izquierda como un llamado de atención a la sociedad y al sistema de justicia ante los graves índices de este delito.

Pero ahora, los dichos de Montenegro fueron rechazados por políticos conservadores, entre ellos el vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso, Salvador Heresi, quien pidió este sábado a la ministra que "haga noticia dando los resultados en lucha contra agresiones de mujeres, sino mejor que renuncie".

Montenegro argumentó su frase en las cifras que analizó su ministerio sobre la población del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), donde "de los 95.000 internos, el 20% está por casos de violación o atentado contra el pudor, pero el 10% de ellos son violadores de niños y niñas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter