República Dominicana exigirá a partir del 16 de diciembre visa a los venezolanos que visiten el país

Credito: Web

09-12-19.-A partir del 16 de diciembre República Dominicana exigirá a los ciudadanos de Venezuela que deseen ingresar al país una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes, informó este lunes la Cancillería dominicana, reseñó la agencia Efe.

La medida está contenida en una resolución firmada por el canciller Miguel Vargas, indicó el Ministerio de Exteriores (Mirex) mediante un comunicado donde se precisa que estarán exentos de este requisito los venezolanos titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, así como quienes posean visa estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica.

Según la disposición, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa siempre y cuando realicen el pago de la tarjeta de turista, presenten su documento de viaje y su visita al país sea exclusivamente con fines turísticos.

Los nacionales venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex conforme a las diferentes categorías que aparecen publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana.

Hasta la entrada en vigencia de esta resolución, el único documento requerido por las autoridades dominicanas para el la entrada de los venezolanos en el país era un pasaporte vigente.

Sin embargo, dada la cantidad de ciudadanos de Venezuela que en los últimos años están emigrando al país caribeño huyendo de la acuciante crisis política y social de su nación, se ha impuesto la citada medida.

Según reveló en septiembre el presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez, de los 30,000 compatriotas suyos que están residiendo en el país, el 97 % se encuentra en condición ilegal porque se venció el plazo que se les habían otorgado para permanecer en el país.

República Dominicana es solo uno de los países que está recibiendo el éxodo de más de 4,5 millones de venezolanos que han emigrado debido a la inestabilidad política y económica, entre ellos Colombia, Argentina, Chile o España.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter