(VIDEO) Frente a golpes de estado: ¿limpiar ejércitos o limpiar medios?

9 Dic. 2019 - – Basado en un texto de Pascual Serrano – eldiario.es.- En Bolivia, la dictadura ha llevado al exilio a un presidente recién electo y ha asesinado a 33 personas, herido a más de 800 y detenido a 1.500.

Los medios españoles son, una vez más, los cómplices necesarios de un nuevo golpe de estado en América Latina. Como hicieron con el de Venezuela, el de Honduras, el de Paraguay y el de Brasil.

El diario "El País" justificaba la represión. Mientras "los militares" salieron a "a la calle con la policía para "evitar sangre y luto", nos decía, "cientos de comuneros" -partidarios de Evo- "rodearon los barrios residenciales" y "sembraron el terror".

No solo eso. Sus páginas de opinión servían para la demonización de Evo Morales, que ahora formaría parte de una "casta", una élite en Bolivia. De que redujo su salario a la mitad o de que disminuyó la pobreza en más de 20 puntos, ni una palabra.

Lo mismo que el diario "El Mundo", que calificaba a Morales como "el indígena que sucumbió a las mieles del poder".

El ABC nos contaba que "Evo Morales dimitió tras perder el apoyo del Ejército". Que resultara ganador en las elecciones, después de 14 años de gobierno… un detalle sin importancia.

Y sobre la represión bestial… nada. Ni sobre la ilegitimidad de una presidenta autoproclamada, elegida apenas por el 4 % de la población y abiertamente racista.

No hay duda: para evitar golpes de estado, hay que limpiar los ejércitos. Y sobre todo… los medios.

Vea aquí el video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter