Liberada coordinadora de Brigada Médica de Cuba detenida por la policía boliviana

Credito: Web

16 de noviembre de 2019.- En la noche de este viernes fue liberada la coordinadora de la Brigada Médica de Cuba, doctora Yoandra Muro Valle, quien fue detenida de manera injustificada, por la policía que responde al gobierno de facto de Bolivia, encabezado por la autoproclamada "presidente interina", Jeanine Añez.

La información la dio a conocer el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, quien detalló que además, fueron liberados los médicos que fueron detenido junto con Muro.

"La Jefa de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, Dra. Yoandra Muro Valle, después de haber sido sometida a una injustificada retención e interrogatorio por parte de la policía, regresó a la sede de la coordinación con los compañeros que habían sido retenidos junto a ella", escribió Portal Miranda en su cuenta en la red social Twitter.

Ante este hecho, Portal Miranda exigió al gobierno de facto impuesto en Bolivia — tras la renuncia del líder indígena Evo Morales el pasado domingo, tras el golpe de Estado consumado en su contra—; las acciones contra los colaboradores de la salud que se encuentran en la nación suramericana, tras los acuerdos firmados por Morales — quien se encuentra en México como asilado político — y el gobierno de Cuba.

"Exigimos el cese inmediato del hostigamiento y las acciones de esta naturaleza contra la integridad de los nuestros colaboradores de la salud en Bolivia", manifestó el titular del Ministerio de Salud Pública.

Hasta los momentos, no han sido liberado los cuatro miembros de la Brigada Médica detenidos en El Alto, el pasado miércoles, cuando se trasladaban a su residencia.

Más temprano, el gobierno de Cuba demandó la liberación inmediata de cuatro de sus médicos, detenidos injustamente en la nación suramericana, así como anunció el retiro inmediato de colaboradores de la salud cubanos que se encuentran en el país andino.

"CubaMinrex demanda la inmediata liberación de cuatro colaboradores de la salud cubanos detenidos en Bolivia bajo calumniosas imputaciones, el cese de la campaña política de instigación a la violencia y el odio contra el personal cubano y garantías para su retorno seguro a la Patria", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en la red social Twitter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3068 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter