(VIDEO) Presidente Evo Morales recibe medalla como huésped distinguido de la Ciudad de México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el nombramiento de huésped distinguido de la Ciudad de México por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el nombramiento de huésped distinguido de la Ciudad de México por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

13 Nov. 2019.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, hizo entrega de un pergamino y la medalla de huésped distinguido de esta ciudad, al presidente en el exilio, Evo Morales.

“Hoy no solo damos la bienvenida, lo nombramos Evo Morales, huésped distinguido de la Ciudad de México”, expresó Sheinbaum en su discurso.

En su discurso la jefa de gobierno le dio la bienvenida al líder boliviano y reconoció su trabajo como jefe del estado durante trece años.

Mostró los logros del gobierno de Morales, entre los que destacan la reducción de la pobreza del 60 al 35 % de la población, crecimiento anual del 4.9, reducción de la deuda externa del 52 al 24 por ciento, inflación en 2018 del 1.5 por ciento, así como el reconocimiento de los pueblos indígenas y las de las mujeres a tierras tituladas.

Lamentó que su renuncia se diera fuera del orden constitucional y obligado por las fuerzas armadas de su país.

“Evo Morales primer presidente indígena del estado plurinominal de Bolivia, hoy expresidente y exiliado político en México, es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido en México”, concluyó Sheinbaum.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter