Voraces incendios arden sin control en Líbano y Siria

Bomberos libaneses extinguen llamas dentro de un edificio azotado por un incendio

Bomberos libaneses extinguen llamas dentro de un edificio azotado por un incendio

Credito: AP

15 de Octubre - Voraces incendios arrasaban el martes distintas partes de Líbano, que forzaron a algunos residentes a huir de sus casas en medio de la noche mientras otros se quedaban varados dentro cuando las llamas alcanzaron zonas residenciales en localidades al sur de Beirut.

La ola de calor que afecta a la región y los fuertes vientos ayudaron a avivar los incendios registrados en montes de pinos en Líbano y en tres provincias de la vecina Siria.

Los equipos de bomberos desplegados en la región del Monte Líbano se vieron superados por las llamas en la madrugada del martes, lo que llevó al Ministerio del Interior a movilizar camiones antimotines equipados con cañones de agua para ayudar.

Chipre envió dos pequeños hidroaviones para ayudar a sofocar los fuegos.

"Sus aviones están ahora combatiendo incendios en Líbano mientras nosotros hablamos aquí", dijo el ministro libanés de Defensa Elias Bou Saab durante una visita a Chipre.

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, dijo que si los fuegos resultan ser intencionales, los responsables "pagarán el precio". Hariri añadió que se abriría una investigación para determinar las causas de los siniestros.

En Damour, una aldea costera al sur de Beirut, más de una decena de automóviles calcinados estaban al costado de una carretera. La mayoría de las viviendas cercanas no sufrieron daños.

Las autoridades han sido fuertemente criticadas por los residentes porque Líbano compró hace varios años tres aviones para usarlos contra incendios, pero se encuentran en un aeropuerto capitalino sin mantenimiento por falta de fondos.

Mientras las llamas ardían por la madrugada, una corresponsal estalló en lágrimas en vivo en TV, diciendo que podía oír a personas pidiendo ayuda a gritos dentro de sus casas, pero que nadie podía alcanzarlas.

La ministra el Interior Raya El Hassan dijo que Grecia enviaría dos aviones en respuesta a un pedido de Líbano y añadió que Jordania expresó también su disposición a ayudar.

En la vecina Siria, los incendios se extendieron en las provincias costeras de Latakia y Tartus, además de en la provincia central de Homs, pero las autoridades allí controlaron los siniestros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter