China impuso aranceles por 75 mil millones de dólares a importaciones de EEUU

Guerra comercial entre China-EEUU

Guerra comercial entre China-EEUU

Credito: Agencias

23-08-19.-China anunció este viernes la imposición de aranceles a bienes de Estados Unidos, por un valor de 75 mil millones de dólares como contramedida a las tarifas del gobierno norteamericano, reseñó la agencia Efe.

La información la dio a conocer este viernes el ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado.

Según el documento, los aranceles comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor las nuevas tasas de la potencia norteamericana a productos del gigante asiático por 300 mil millones de dólares anunciados por el mandatario de EEUU, Donald Trump.

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que, entre estos aranceles, se incluye la reanudación de tarifas adicionales del 25 % o del 5 % a los vehículos importados y componentes de fabricación estadounidense a partir del próximo 15 de diciembre.

De acuerdo con el comunicado de Exteriores, los aranceles de Trump han dado lugar a una «escalada sostenida de las fricciones económicas y comerciales» entre ambos países, «perjudicando en gran medida a los intereses de China y otros países, amenazando gravemente el sistema multilateral de comercio y el principio del libre comercio».

Asimismo, China asegura que estas medidas son una «respuesta forzada» al unilateralismo y el proteccionismo comercial de EEUU, y emplaza a Washington a que «coopere» para «llegar a una solución aceptable para ambos y de beneficio mutuo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter