China exige a EEUU eliminar sanciones contra Huawei

Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

20 de agosto de 2019.- El gobierno chino, a través de su portavoz de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, exigió al gobierno de los Estados Unidos eliminar todas las restricciones impuestas a Huawei y a otras compañías del país asiático.

De acuerdo con Prensa Latina, Beijing "instó a la administración del presidente Donald Trump a tratar de manera justa y no discriminatoria a las compañías de esta nación asiática, especialmente a la tecnológica Huawei, que es blanco hoy de sanciones unilaterales por parte de la Casa Blanca".

De esta manera, Geng demandó un cese inmediato de los castigos impuestos por Washington a la citada empresa y defendió los beneficios compartidos que puede generar la cooperación entre ambas potencias, destaca Prensa Latina.

Es así como el portavoz de la cancillería china respondió a las declaraciones del presidente Trump, quien insistió en su renuencia a que Estados Unidos realice negocios con el gigante de telecomunicaciones Huawei, imponiendo 90 días de moratoria para la aplicación de sanciones contra la empresa tecnológica, y restricciones a otras 46 subsidiarias de la organización china, que fueron anunciadas por el secretario norteamericano de Comercio, Wilbur Ross.

La decisión posterga la aplicación de los castigos contra la firma hasta el 19 de noviembre y se permite a Huawei realizar las transacciones necesarias para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y en pleno funcionamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n345879.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO