Semana sobre cambio climático comienza este lunes en Brasil

19 de agosto de 2019.- La Semana Latinoamericana y Caribeña sobre Cambio del Clima, auspiciado por las Naciones Unidas, se iniciará este lunes en estado de Bahía (Brasil, nordeste), y se extenderá hasta el 23 de agosto con la participación de más de 3.000 representantes de 33 países.

De acuerdo con los organizadores, las discusiones estarán enfocadas en impulsar la respuesta de la región al cambio climático e impulsar el Acuerdo de París.

Líderes, políticos, actores regionales y mundiales se reunirán en la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil, para participar en discusiones en profundidad sobre cuatro de las nueve áreas temáticas que se abordarán posteriormente en la Cumbre de Acción Climática que se realizará en septiembre, como son transición energética, transición industrial. infraestructura, ciudades y gobiernos locales, y soluciones basadas en la naturaleza, reseña el portal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La Semana del Clima de América Latina y el Caribe será la ocasión para hablar de los desafíos y oportunidades para la acción climática desde una perspectiva latinoamericana y caribeña. Ofrecerá la oportunidad a los actores clave de la región, de todos los sectores, de reunirse, aprender e intercambiar conocimientos y mejores prácticas, para evaluar, planificar conjuntamente y crear nuevas iniciativas de acción climática", indica la nota.

La apertura de la Semana contará este lunes con el establecimiento del Panel de Salvador sobre Cambio Climático y el ayuntamiento de la ciudad de Salvador de Bahía anunciará el Plan Municipal de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático.

Para este martes está programado un debate sobre financiamiento climático para ciudades de América Latina y un taller acerca de la transición para economía baja en carbono.

Las conclusiones del encuentro serán llevadas a la Cumbre de la Acción Climática, que se realizará el 23 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de acelerar la aplicación del Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3353 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter