Incautan un arsenal de guerra, incluído un misil tierra-aire, a la extrema derecha en Italia

Credito: AFP

Un arsenal que incluía un misil aire-aire y armas de distinto alcance, fue incautado durante una redada de simpatizantes de extrema derecha en el norte de Italia, informó este lunes (15.07.2019) la policía, reseñó la agencia AFP.

La operación antiterrorista estaba dirigida contra italianos "de ideología extremista" que han luchado con rebeldes prorrusos contra tropas ucranianas. El misil estaba en perfecto estado y figura entre los que utiliza el ejército de Qatar, explicó la policía en un comunicado, en el que incluyó imágenes del arfetacto.

Las autoridades hallaron también veinte sofisticadas armas, entre ellas rifles de asalto automáticos de "última generación" y numerosas municiones y objetos de propaganda neonazi.

Sospechosos de vender el misil

Tres personas fueron arrestadas: Fabio Del Bergiolo, 50 años, excandidato en las listas del movimiento neofascista Forza Nuova, así como un suizo de 42 años y un italiano de 51 años, quienes se encontraban cerca del aeropuerto de Forli (noreste), Se sospecha que estaban tratando de vender el misil.

"Tenemos algunas ideas sobre lo que querían hacer con el material incautado, pero por ahora no divulgamos suposiciones", reconoció el jefe de la policía de Turín, Giuseppe De Matteis. "Por el momento, nada hace pensar en proyectos subversivos", subrayó Eugenio Spina, responsable del sector antiterrorismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter