La ONU solicita una investigación exhaustiva sobre la muerte repentina de expresidente egipcio Mohamed Mursi

 Mohamed Mursi

Mohamed Mursi

Credito: Archivo

Nueva York, junio 19 - La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó que se realice una investigación exhaustiva y transparente sobre la repentina muerte del expresidente egipcio, Muhamed Mursi.

"A cualquier muerte repentina en custodia debe seguirle una investigación rápida, imparcial, exhaustiva y transparente llevada a cabo por un órgano independiente para esclarecer la causa de la muerte", señaló este martes, Rupert Colville, portavoz de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a través de un comunicado.

De acuerdo al portavoz, las autoridades egipcias son responsables de la muerte del expresidente ya que se encontraba bajo custodia del Gobierno del país africano, cumpliendo una sentencia de siete años de prisión por falsificar la inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.

Además, denunció que las condiciones en que Mursi se encontraba detenido eran preocupantes. "Parece que estuvo bajo un confinamiento en solitario prolongado", destacó Colville, citado por Hispantv.

Este lunes, los medios egipcios anunciaron que Muhamed Mursi se había desmayado durante una comparecencia judicial, falleciendo poco después. Su cuerpo fue trasladado a un hospital en la ciudad capitalina de El Cairo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n343510.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO