Rusia amplía lista de responsables de la Unión Europea que no podrán entrar al país

Credito: Web

31-05-19.- El Gobierno de Rusia anunció hoy que ampliará la lista negra de políticos europeos y responsables de la Unión Europea (UE) que no pueden entrar en este país, reseñó la agencia Efe.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores explica que la medida es una respuesta, en las mismas condiciones, a las sanciones adoptadas “en los últimos tiempos” por la UE contra ciudadanos rusos.

Con esta ampliación, de la que Moscú informó debidamente a la delegación de la UE en la capital rusa, ambas listas incluirán el mismo número de personas a las que se les priva del derecho a entrar en sus territorios.

Rusia mantiene que las acusaciones que sirvieron de justificación para la medidas adoptadas contra sus ciudadanos por parte de Bruselas son “absurdas”.

“La Federación Rusia advirtió en varias ocasiones a la UE contra el uso del instrumento que se contradice con el derecho internacional de imposición de sanciones unilaterales”, señala la nota.

Como la UE desoyó esas advertencias, Rusia indicó abiertamente en su momento que “se arrogaba el derecho” a tomar medidas de respuesta “comparables” a las europeas.

La adopción a mediados de 2015 de una lista negra de políticos europeos y responsables comunitarios no gratos abrió una crisis diplomática entre Moscú y Bruselas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter