Argentina: Por falta de una escalera adecuada los reyes de España tuvieron que quedarse una hora en el avión que los llevó a Buenos Aires

Reyes de España en Argentina

Reyes de España en Argentina

Buenos Aires, marzo 25 - A su llegada a Buenos Aires, los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, han sufrido un contratiempo en el aeropuerto, que ha hecho que tuvieran que esperar una hora para descender del avión. La falta de una escalera apta para la altura de la aeronave en la que viajaban, un Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española, ha sido el motivo que ha retrasado el inicio de su visita.

Tras aterrizar en el antiguo aeropuerto de la capital —Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery—, el avión tuvo que desplazarse un cuarto de hora después hasta el lugar donde esperaban las autoridades.

Una vez allí, la falta de una escalerilla adecuada ha hecho que la delegación española se haya visto encerrada en el avión a la espera de encontrar una solución, mientras que se ha llegado a barajar la opción de emprender de nuevo el vuelo hasta otro aeropuerto argentino en el que pudieran descender, aunque finalmente no ha sido necesario.
Primera visita de Felipe VI

Se trata de la primera visita de Estado que la pareja real española realiza a Argentina desde que Felipe VI fuera proclamado rey. Su padre, Juan Carlos I, visitó el país en tres ocasiones: en 1976, en 1985 y en el 2003.

En esta ocasión los reyes han sido recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores argentino, Jorge Faurie, y su homólogo español, Josep Borrell.

Al finalizar el viaje de Estado, que tendrá una duración de tres días, los reyes se trasladarán de Buenos Aires a la ciudad argentina de Córdoba, para participar en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n339862.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO