Bolivia: Evo Morales rendirá este martes informe de gestión por 13 años de Gobierno

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, enero 22 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dirigirá este martes a toda la nación desde la Asamblea Legislativa Plurinacional para ofrecer un balance de la gestión realizada durante 2018, y por los 13 años de Gobierno.

En el informe verán: 13 años versus 180 años, adelantó el mandatario el fin de semana sobre sus palabras, en las que tocará los avances registrados en el campo de la democracia y los planos político, económico y social.

Según datos oficiales refrendados por organismos multilaterales, en los últimos 13 años la economía boliviana creció un promedio anual del cinco por ciento, casi el doble de las cifras registradas durante más de medio siglo anterior (1951-2005).

El país ocupa el primer lugar del crecimiento económico en América Latina como resultado de la nacionalización de los hidrocarburos y otros recursos naturales, el crecimiento de las exportaciones, la redistribución de la riqueza y el desarrollo del mercado interno.

A través del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple se ejecutaron entre 2007 y julio de 2018 un total de ocho mil 797 obras en las áreas de educación, deportes, vial, productiva, de saneamiento básico y riego, así como en infraestructuras sociales y de salud.

Además, el jefe de Estado decidirá quiénes de sus actuales ministros lo acompañarán en este último año de su mandato.

Como es tradicional durante su Gobierno, todos los ministros presentan en esta fecha una renuncia colectiva, a la espera de que Morales los ratifique en su puesto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter