Sube a más de 1700 la cifra de detenidos en toda Francia

Policía francesa detiene a un hombre durante una manifestación de los llamados chalecos amarillos en París

Policía francesa detiene a un hombre durante una manifestación de los llamados chalecos amarillos en París

Credito: Hispantv

9 de diciembre de 2018.- Las fuerzas del orden galas realizaron el sábado 1726 arrestos en toda Francia en las protestas de los llamados “chalecos amarillos”.

Según ha informado este domingo el canal local BFMTV, citando al ministro francés del Interior, Christophe Castaner, de los 1726 detenidos en las últimas 24 horas, 1220 fueron puestos bajo custodia policial.

Solamente en la zona de París, la capital del país, la Policía arrestó a 920 personas, de las cuales 619 están bajo custodia, recoge el medio.

Ayer sábado, en duros enfrentamientos con los chalecos amarillos, la Policía antidisturbios lanzó en París y otras grandes ciudades gases lacrimógenos contra los miles de personas que protestaban, en un esfuerzo por dispersarlos.

Los chalecos amarillos comenzaron a protestar el 17 de noviembre contra el aumento del precio del combustible y el costo de la vida. En esa primera jornada murieron dos personas. Desde entonces el movimiento no ha hecho sino crecer hasta convertirse en una marea de manifestaciones diarias contra la política del presidente francés, Emmanuel Macron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter