EEUU impone sanciones a tres empresas rusas por embarques de petróleo a Siria

Buque petrolero (referencial)

Buque petrolero (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 20 de Noviembre - Estados Unidos (EE.UU) sancionó a tres empresas rusas por el envío de buques petroleros a Siria, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense.

EE.UU apunta a compañías rusas que estarían colaborando con Irán a través del envío de Petróleo a Siria, destacó el Departamento del Tesoro, según reseña la web Sputnik.

Las compañías rusas sancionadas fueron Global Vision Group, Promsyrioimport y MB Bank; mientras que la iraní Tadbir Kish Medical and Pharmaceutical Co, también se vio afectada. De acuerdo al comunicado de la OFAC , estas empresas formarían parte de una red internacional de compañías dedicadas a enviar petróleo a Siria.

Global Vision Group trabaja con la empresa estatal rusa Promsyrioimport para trasladar cargamentos de crudo de la Empresa Nacional de Petróleo Iraní a Siria, mientras que el Banco Central de Irán envía fondos a Rusia para pagar el petróleo, detalló el Departamento del Tesoro en el comunicado.

Por la situación, también fueron penalizados seis individuos, incluyendo al primer director adjunto de Promsyrioimport, Andréi Dogaev.

La OFAC amenazó con obstaculizar todos los envíos de petróleo a puertos de Siria: "EEUU está decidido a interrumpir el apoyo financiero ilícito y otro tipo de apoyo al Gobierno sirio, incluyendo el transporte de petróleo a los puertos propiedad y administrados por el Estado, sin importar la ubicación o nacionalidad de quienes facilitan ese apoyo", sentenció.

Las agresivas medidas de EE.UU. han generado críticas en todo el mundo, recoge por su parte Telesur.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter