Intentaron prohibir la palabra 'Crimea' en la ONU

Crimea

Crimea

Nueva York, septiembre 26 - En la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se intentó prohibir a los defensores rusos de los derechos humanos el uso de la palabra 'Crimea', informó el presidente del grupo de trabajo para los problemas jurídicos e internacionales de la representación permanente de Crimea ante el presidente ruso, Alexandr Mólojov.

Según explicó el alto funcionario, alguien intentó editar de antemano el texto preliminar de su informe dedicado a la lucha contra las sanciones impuestas sobre Crimea por parte de EEUU, la UE y Ucrania, así como contra las supuestas violaciones de los derechos de los tártaros crimeos en Ucrania.

Sin embargo, cuando la delegación rusa exigió explicaciones a la secretaría del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el organismo explicó que "no tenemos derecho a utilizar la palabra 'Crimea' en nuestro informe, solo se puede utilizar la denominación 'república autónoma de Crimea' acompañada de la palabra 'Ucrania'", indicó.

Mólojov agregó que "para subrayar lo absurdo de la situación, propusimos reemplazar 'tártaros crimeos' por 'tártaros ucranianos'".

Los representantes rusos consiguieron resolver el problema en el último momento, gracias a "algunas personas más inteligentes que entendieron que no era nada más que una estupidez e idiotez, lo que puso fin a todo esto".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n331979.htmlCd0NV CAC = Y co = US