Activista nicaraguense Bianca Jagger: "Daniel Ortega es tal vez peor que Somoza"

Bianca Jagger

Bianca Jagger

Credito: Web

22-09-18.-La activista de Nicaragua, Bianca Jagger, declaró este viernes a la AFP que el mandatario de la nación centroamericana Daniel Ortega sería “tal vez” peor que el fallecido dictador Anastasio Somoza ya que durante la represión ejercida por las fuerzas de seguridad leales a Ortega han incluso llegado a quitarles la vida a infantes.

Jagger ex-esposa del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger manifestó que “Daniel Ortega tal vez es peor que Somoza, porque Ortega está asesinando niños que están desarmados. Como a Alvarito (Conrado), un niño que le estaba dando agua a los que protestaban. Y como el niño en Masaya que estaba arrodillado y al cual una policía mujer le tiró a rajatabla y lo asesinó. Y los niños que fueron quemados vivos”, expresó la activista de 73 años.

Detalló que ve factible que desde el Gobierno de Estados Unidos se impongan sanciones contra el Gobierno de Daniel Ortega. “Una enmienda del senador (demócrata Bob) Menéndez creó una especie de combo entre el NICA Act (ya aprobado por la Cámara baja) y la ley de sanciones Magnitsky para cortar la ayuda al gobierno, pero evitar cortarla al pueblo. Podría ser llevada a voto el miércoles próximo”, vaticino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter