Hechos por el Arzobispo investigador experto en abusos cometidos por el clero, Charles Scicluna

Chile: Fiscalía solicitará informe del Vaticano sobre abusos sexuales cometidos por el clero

Arzobispo investigador experto en abusos cometidos por el clero, Charles Scicluna

Arzobispo investigador experto en abusos cometidos por el clero, Charles Scicluna

Credito: web

Santiago de Chile, 17 de Julio - La Fiscalía chilena informó el martes que solicitará al Vaticano el informe realizado por el investigador, arzobispo Charles Scicluna sobre abusos sexuales cometidos por miembros del clero en el país sudamericano.

Fiscales de Santiago y la cercana ciudad de Rancagua confirmaron que se pedirá asistencia a la Santa Sede sobre el resultado de las pesquisas del enviado especial del Papa Francisco, quien ordenó en enero la investigación.

“Vamos a preparar un requerimiento internacional a fin de que se nos remita el informe”, dijo el fiscal capitalino Raúl Guzmán, quien lidera la indagatoria a la Congregación Marista, donde tres decenas de feligreses han denunciado ser víctimas de abusos.

El funcionario explicó que buscan “determinar si en el contenido de dicho informe existen otros antecedentes adicionales o eventualmente algunas otras víctimas de delitos de abusos sexuales por parte de miembros de la Congregación Marista que estamos investigando”.

Por otra parte, la semana pasada las autoridades arrestaron al excanciller del Arzobispado de Santiago Óscar Muñoz, implicado en otros casos de abusos, en una de las primeras detenciones de este tipo.

“Es sabido que en la causa del señor Muñoz Toledo él se autodenunció y queremos saber si los antecedentes que tenemos en nuestro poder están completos”, agregó Sergio Moya, fiscal miembro del equipo investigador.

Scicluna, experto en temas relacionados con abusos del clero, se encontró en Chile con víctimas y testigos que apuntaban a que el obispo Juan Barros -ahora fuera de su cargo- encubrió casos de abusos de menores por parte de su mentor, el sacerdote Fernando Karadima, en un escándalo sacudió al país hace unos años.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2282 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN1K72CL-OUSLT)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter