Donald Trump canceló su reunión con Kim Jong-un

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Web

Washington, mayo 24 - El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, canceló este jueves la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un que estaba prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.

A través de una misiva, publicada este jueves por la Casa Blanca, Trump, manifestó: "lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada".

"Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas", agregó en la misiva el mandatario norteamericano.

La noticia se da a conocer pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país. La ceremonia de la demolición tuvo lugar en presencia de una delegación de periodistas extranjeros. Los tres túneles operativos del polígono nuclear de Punggye-ri fueron explosionados junto con sus estructuras de tierra.

En la misiva el inquilino de la Casa Blanca también agradeció al líder norcoreano por la liberación de tres ciudadanos estadounidenses detenidos en la nación asiática. "Fue un gesto hermoso y muy apreciado", escribió, añadiendo que le gustaría concretar la reunión en una fecha posterior.

"Si usted cambia de opinión con respecto a esta cumbre tan importante, no dude en llamarme o escribirme. El mundo, y Corea del Norte en particular, han perdido una gran oportunidad de paz duradera y gran prosperidad y riqueza. Esta oportunidad perdida es un momento verdaderamente triste en la historia", finaliza la carta, en la que sin embargo, califica que la planificada reunión entre Trump y Kim era "totalmente irrelevante" para EE.UU.

Entre tanto el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó que dicha carta ya ha sido entregada a Kim Jong-un.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter