Guatemala llama a consultas a su embajadora en Venezuela

Sandra Noriega, Embajadora de Guatemala en Venezuela

Sandra Noriega, Embajadora de Guatemala en Venezuela

Credito: Web

22-05-18.- El Gobierno de Guatemala confirmó hoy que ya ha llamado a consultas a su embajadora en Venezuela, Sandra Noriega, en cumplimiento a lo acordado por el Grupo de Lima, del que forma parte, reseña la agencia Efe.

“En cumplimiento a lo manifestado y acordado por el Grupo de Lima, el Gobierno de la República de Guatemala llama a consultas a la embajadora en Venezuela“, asegura el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que recuerda que no reconoce la legitimidad de las elecciones venezolanas.

Tras conocerse que Nicolás Maduro ganó unos comicios celebrados con un alto nivel de ausentismo, los países del Grupo de Lima anunciaron que “no reconocen la legitimidad”, porque no se cumplió “con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

En este sentido, Guatemala anunció que brindará “el seguimiento al desarrollo de los acontecimientos” en Venezuela y que continuará con su colaboración en el Grupo de Lima para “contribuir al restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país”.

El Grupo de Lima está formado además por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter