Gobierno de Cuba elevó a 110 la cifra de fallecidos tras el accidente aéreo en La Habana

La Habana, mayo 19 - El gobierno cubano elevó este sábado a 110 la cifra de muertos del accidente aéreo en La Habana, y confirmó que tres pasajeras sobrevivieron, según dijo el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo.

En una rueda de prensa, Yzquierdo detalló que el Boeing 737-200 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de la capital cubana llevaba a bordo un total de 113 personas. Aseguró que las investigaciones del accidente estaban en curso.

Las nacionalidades de los fallecidos son: 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos argentinos, un mexicano y dos residentes saharauis. Del total de víctimas 55 eran hombres y 55 eran mujeres. Entre los fallecidos se contabilizan a cinco niños.

Por su parte, el viceministro de Salud, Alfredo González, aseguró que la “identificación de las víctimas pudiera tomar semanas”.

Reporte más temprano sobre el traslado de los cuerpos

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, afirmó que en la madrugada de hoy culminó el traslado de los restos de las víctimas hacia el Instituto de Medicina Legal en La Habana, donde actualmente esperan familiares de los fallecidos para ofrecer muestras genéticas y pruebas que ayuden en el proceso de identificación.

Hasta el momento los especialistas forenses cubanos han logrado identificar a 10 de los 108 muertos en el siniestro.

“Tenemos claro el listado de pasajeros, lo vamos a publicar en las próximas horas”, adelantó Yzquierdo.

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, destacó “el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad del personal de salud y sobre todo de Medicina Legal.

Valdés también agradeció las muestras de apoyo y solidaridad con Cuba ante esta catástrofe, uno de los peores desastres aéreos en la historia de la isla.

El avión accidentado, un Boeing 737 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, se precipitó a tierra minutos después de despegar, por causas aún sin esclarecer.

Entre las más de 100 víctimas del siniestro, en su gran mayoría cubanas, hay también una pareja argentina, dos hombres saharauis y una mujer mexicana, a los que se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave, también mexicanos.

Las tres únicas supervivientes, todas mujeres y cubanas, permanecen ingresadas en el hospital Calixto García de La Habana con “pronóstico reservado” y condición estable pero muy grave.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter