China: Asamblea Nacional Popular reelige por unanimidad a Xi Jinping como presidente: 2.970 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones

Xi Jinping, presidente de China

Xi Jinping, presidente de China

Credito: Web

17-03-18.-La Asamblea Nacional Popular (Poder Legislativo) votó este sábado por unanimidad para que el presidente Xi Jinping continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023).

En la sesión plenaria celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, Xi fue elegido con 2.970 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

El mandatario también fue reelegido de forma unánime como presidente de la Comisión Militar Central, el máximo órgano del Ejército chino.

Xi, de 64 años, seguirá así ostentando los tres cargos con más poder en la República Popular (presidente, jefe de las Fuerzas Armadas y secretario general del Partido Comunista).

Recordemos que esta reelección de Jinping fue posible gracias a una reforma constitucional aprobada el pasado 11 de marzo, y que estableció su reelección incluso más allá del fin de su periodo en 2023. La enmienda eliminó de la Constitución el límite de dos mandatos consecutivos de cinco años para la permanencia del presidente y el vicepresidente en el cargo.

El Parlamento de China está repleto de diputados leales al gobernante Partido Comunista, lo que significa que no se dudaba sobre la reelección de Xi.

“Desempeñaré honestamente mis labores, aceptaré la supervisión del pueblo y trabajaré duramente para construir un moderno país socialista”, afirmó Xi en su juramento.

La Asamblea también eligió a Wang Qishan, de 69 años, como nuevo vicepresidente de China en sustitución de Li Yuanchao.

Wang fue jefe anticorrupción del Partido Comunista de China entre 2012 y 2017, y es considerado uno de los principales aliados del presidente Xi Jinping. Durante sus cinco años como jefe de la Comisión de Inspección y Disciplina del Partido Comunista, Wang lideró una intensa campaña contra la corrupción que incluyó sanciones a 1,4 millones de dirigentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /internacionales/n322424.htmlCd0NV CAC = Y co = US