La ONU recibió 40 denuncias de acoso sexual contra su personal

Stephane Dujarric, portavoz de la secretaria general de la ONU

Stephane Dujarric, portavoz de la secretaria general de la ONU

Nueva York, febrero 23 - Stephane Dujarric, portavoz de la secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el organismo ha recibido entre el último trimestre del 2017 y lo que va de año 40 acusaciones de abusos o explotación sexual cometidos por sus trabajadores o contra efectivos de las operaciones de paz.

Dujarric señaló que de las 40 acusaciones, 15 tienen que ver con operaciones de paz, mientras las otras 25 son casos relacionados con sus agencias, fondos y programas, que afectan a socios de la organización internacional, reseñó el portal internacional de noticias HispanTv.

El vocero de la ONU detalló que la cifra total de personas afectadas es 54, de las cuales 30 son mujeres y 16 han sido identificadas como menores de edad, mientras se desconoce la edad de otras 8, según recoge la ONU en su portal Web.

“Cada denuncia contra nuestro personal mina nuestros valores y principios y el sacrificio de quienes sirven con orgullo y profesionalidad en algunos de los lugares más peligrosos del mundo”, lamentó Dujarric.

El anuncio vio la luz el mismo día en que el subdirector del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Justin Forsyth, dimitiera por acusaciones de conducta inapropiada que habría tenido con trabajadoras de la ONG Save The Children en su etapa como consejero delegado de la entidad.

El último dato que la ONU reveló, que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, fue inferior, de 31 denuncias contra sus trabajadores que afectaban a 36 víctimas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter