FARC anuncia suspensión de su campaña electoral en Colombia por falta de garantías, y saboteo

El negociador de las FARC Pablo Catatumbo

El negociador de las FARC Pablo Catatumbo

Credito: Efe

09-02-18.-La exguerrilla FARC anunció este viernes la suspensión temporal de su campaña electoral en Colombia por falta de “garantías”, tras “saboteos” y “agresiones” a algunos de sus candidatos. según reseñan agencias internacionales.

“En vista de los hechos que han ocurrido contra nuestros candidatos, principalmente Rodrigo Londoño (Timochenko), candidato a la presidencia. Se ha tomado la decisión de suspender temporalmente hasta tanto el gobierno nos dé las garantías mínimas para desarrollar la actividad” electoral, dijo a la AFP Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de la otrora guerrilla comunista.

"Convocamos a todos los partidos y movimientos políticos sin excepción a pronunciarse rechazando este tipo de provocaciones”, dijo el director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jorge Torres Victoria, alias “Pablo Catatumbo”.

En los dos primeros actos de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko” en su época de guerrillero, ha sido abucheado y se han organizado duras protestas contra su candidatura que han terminado incluso en agresiones contra algunos simpatizantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter