Cuba recibe primer lote de locomotoras procedentes de Rusia

Credito: PL

22 Nov. 2017 - “Llegaron siete de los 15 equipos adquiridos este año; para la primera quincena de enero está prevista la entrada al país de las ocho restantes y, además, vendrán otras 28 durante 2018”, dijo el director adjunto de la UFC, Rolando Navarro.

Las máquinas del tipo TGM 8 proceden de la fábrica de Liudínovo, situada a 400 kilómetros de Moscú, en Kaluga, tienen una capacidad de arrastre de 1.600 toneladas, una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora y un costo estimado en 1,73 millones de dólares.
Según la UFC, estos equipos prestarán servicio en el occidente del país en labores de carga y transporte de la zafra azucarera, combustible, contenedores y alimentos.

Navarro explicó que equipos TGM 4 y TGM 8 se han empleado con anterioridad en la zafra azucarera, en particular los segundos, que operan en la isla desde hace dos décadas.

Entre las innovaciones que incorporan las máquinas recién llegadas, del tipo diésel hidráulico, se cuentan su motor más potente, un compresor nuevo, además de mejoras en la transmisión y los sistemas de señalización de mando y control.

De acuerdo con Navarro, el contrato incluye la capacitación de los técnicos cubanos en la propia fábrica durante la fase de construcción de los equipos, y de hecho ya 15 operarios y 15 mecánicos recibieron esa preparación.

En una segunda fase, según el director adjunto, el adiestramiento continuará en el Taller de Angosta en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, en Cuba, junto a técnicos rusos para garantizar la puesta en marcha de las locomotoras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter