Miles de personas marchan contra los incendios en Galicia

Marchas por los incendios en Galicia

Marchas por los incendios en Galicia

Credito: Web

El color verde del monte y los pastos en Pontevedra se ha transformado en negro ceniza

El color verde del monte y los pastos en Pontevedra se ha transformado en negro ceniza

Credito: Agencias

Octubre 22 de 2017.- Miles de personas han marchado hoy por las calles de Santiago de Compostelapara protestar contra la ola de incendios que la pasada semana arrasó Galicia y por la que han pedido responsabilidadesy dimisiones en el Gobierno gallego, incluida la del propio presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Durante el fin de semana pasado más de 250 incendios afectaron distintos puntos de Galicia que provocaron la muerte de cuatro personas y dejaron un balance provisional de 35.500 hectáreas calcinadas.

La manifestación, a la que asisten, entre otros, representantes de En Marea y BNG, ha arrancado superado el mediodía de la alameda de la capital gallega, y discurre por las calles del centro histórico compostelano hasta desembocar en la icónica Praza de Quintana.

Allí, los miles de participantes se han concentrado para dar paso a la lectura de un manifiesto en el que han pedido la retirada de la reciente ley de implantación de fomento de iniciativas empresariales, aprobada esta semana en el Parlamento con los únicos votos del PP, y que han definido como la «ley de depredación» de Galicia.

Esta ley, aseguran, favorece entre otras cuestiones la proliferación de especies arbóreas pirófitas, de fácil y rápida combustión, como el eucalipto.

Durante la marcha, los manifestantes, liderados por una pancarta con el lema «Galiza di non a lei de depredación. Lumes forestais nunca máis» («Galicia dice no a la ley de depredación. Fuegos forestales nunca más»), han entonado cánticos como «Rural abandonado, incendio asegurado», «Detrás dun incendiario hai un empresario» o «Feijóo dimite, Galicia non te admite».

Esta protesta, convocada por la Plataforma Galega contra a Lei de Depredación, en la que se integran varios colectivos, tenía como objetivo, en un principio, manifestar el rechazo hacia esta ley antes mencionada, pero los sucesos de los últimos días han provocado que se convierta en una crítica a la gestión de la última ola de incendios por parte de la Xunta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter