Más de 50 Apps de Google Play tienen un malware ‘roba-dinero’

El malware ExpensiveWall puede burlar a Google Play Protect.

El malware ExpensiveWall puede burlar a Google Play Protect.

Credito: HispanTV

19 sept. 2017 - Especialistas de la compañía Check Point han encontrado un ‘malware’ en los dispositivos de Android.

Según los expertos, este ‘malware’ registra a los usuarios del servicio ‘premium’ sin su conocimiento y envía mensajes SMS fraudulentos, cobrando de sus cuentas por servicios falsos.

De acuerdo con el blog de la empresa, más de 50 aplicaciones de Google Play han sido infectadas con este programa malicioso. Estas aplicaciones han sido descargadas entre 1 y 4.2 millones de veces antes de ser retiradas de la tienda de aplicaciones.

El ‘malware’ apodado ‘ExpensiveWall’ es en realidad una nueva variante de un programa malicioso encontrado a principios de este año en Google Play, señalan los especialistas.

Un ‘malware’ similar podría ser modificado fácilmente para usar la misma infraestructura para capturar imágenes, grabar audios e incluso robar datos confidenciales y enviarlos a un servidor de comando y control”, advierte la compañía Check Point.
El pasado 7 de agosto, los expertos de Check Point notificaron a Google sobre el ‘malware’, tras lo cual las aplicaciones indicadas han sido retiradas de la tienda Google Play. Sin embargo, destaca el blog, días después el ‘malware’ volvió a infiltrarse infectando más de 5000 dispositivos de Android antes de ser eliminado nuevamente.

La empresa advierte que las aplicaciones infectadas instaladas antes de que fueran eliminadas de la tienda de aplicaciones, siguen siendo peligrosas y tienen que ser retiradas manualmente por los usuarios de sus dispositivos. La lista de aplicaciones infectadas está publicada en el blog.

Asimismo, la compañía hace hincapié en que ‘ExpensiveWall’ representa un peligro, porque “un ‘malware’ similar podría ser modificado fácilmente para usar la misma infraestructura para capturar imágenes, grabar audios e incluso robar datos confidenciales y enviarlos a un servidor de comando y control”.

“Dado que el ‘malware’ es capaz de operar en silencio, toda esta actividad ilícita tiene lugar sin el conocimiento de la víctima, lo que lo convierte en la última herramienta de espionaje”, resume.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4798 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (http://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/353903/apps-google-play-tienen-malware-roba-dinero)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter