Se presume atentado terrorista

Explosión en el Metro de Londres deja varios heridos

Explosión en el Metro de Londres

Explosión en el Metro de Londres

Londres, septiembre 15 - Una explosión en un vagón de metro de Londres dejó a algunos pasajeros con quemaduras en la cara, informó el diario Metro de Londres en su sitio web.

La explosión ha ocurrido a las 08.21 hora local (07.21 GMT), en la línea District Line, en el suroeste de Londres. Al parecer, un cubo blanco explotó en uno de los vagones, según unas imágenes divulgadas por las televisiones.

Unidades de la Policía británica ha calificado el incidente de atentado terrorista, señaló la Scotland Yard. Asimismo, la primera ministra británica, Theresa May, que presidirá el Comité de Emergencia para tratar los avances de la investigación, ha confirmado que la explosión se debe a un acto terrorista.

Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación. Una testigo ha asegurado que los pasajeros se pisaban unos con otros cuando salían de la estación.

Un testigo señaló que pudo ver seis ambulancias, camiones de bomberos y un helicóptero en la estación de Parsons Green en West London, donde el diario Metro informó de que algunos pasajeros habían sufrido quemaduras faciales a causa de una explosión y que otros resultaron heridos en una posterior estampida.

La Policía dijo que estaba examinando las informaciones y que comunicaría los detalles sobre el incidente una vez que estuvieran seguros sobre su veracidad.

Los servicios de emergencia británicos han acudido a la estación de Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon, en una de las principales líneas del Metro de Londres, donde se ha producido una explosión.

Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.


Asimismo, el servicio de transportes de Londres dijo que en Twitter que no había servicio entre las paradas de Earls Court y Wimbledon en la District Line, que pasa por Parsons Green.
Johnson pide calma

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, pidió "calma" y subrayó la importancia de "no especular" sobre la naturaleza de la explosión.

"Me temo que la información es limitada y es realmente importante no especular en este momento. Obviamente, todo el mundo debería mantener la calma y seguir con su vida de manera normal, lo más normal posible", agregó el ministro.

"Por lo que yo sé, la Policía Británica de Transporte y Transport for London (que opera el Metro), están en ello y nos mantendrán informados a través de sus páginas web en cuanto tengan información", precisó Johnson.

Por su parte, un portavoz de la residencia oficial de Downing Street señaló que la primera ministra británica, Theresa May, está "recibiendo información" sobre la situación en Parsons Green.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter